lunes 16, mayo 2022
spot_img

Demócratas culpan al FBI de su derrota en las presidenciales

Washington, 9 nov (Sputnik). – Los demócratas de EEUU opinan que el director del FBI, James Comey, que relanzó la investigación relacionada con la candidata Hillary Clinton fue la causa de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas el 8 de noviembre, informó el diario The Hill.

Donald Trump fue elegido el 45º presidente de EEUU en los comicios y tomará posesión del cargo el 20 de enero del año que viene.

En julio el FBI comunicó que finaliza la investigación sobre correos electrónicos enviados de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, pero a 10 días de las presidenciales Comey anunció que se descubrieron nuevos correos y que se requerían pesquisas adicionales para aclarar si estos documentos contenían información clasificada. Sin embargo, el domingo Comey comentó que no se iniciará un proceso penal contra Clinton.

The Hill solicitó el comentario de un diputado del Partido Demócrata estadounidense preguntándole qué piensa sobre el desarrollo de la carrera por la Casa Blanca. Su respuesta consistió de una sola palabra: «Comey».

Los representantes del partido comparten esta opinión.

«Vemos claramente el impacto de la carta del director Comey en más de un puñado de votaciones en todo el país», comentó el miembro de la Cámara de Representantes Ben Ray Luján.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que «cuando Comey publicó la carta (…), se convirtió, intencionalmente o no, en el principal agente político de los republicanos en el país». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias