miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Diálogo ruso-estadounidense es de interés de ambos países, escribe Putin a Trump

Moscú, 9 nov (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su telegrama a Donald Trump, quien acaba de ganar las elecciones presidenciales de EEUU, expresó su seguridad de que el diálogo entre Moscú y Washington es de interés mutuo, comunicó el Kremlin.

En su misiva, el presidente ruso felicitó a Trump por la victoria en las elecciones y deseó al presidente electo éxitos en un cargo de tanta responsabilidad.

Asimismo, Putin expresó su convicción de que «el fomento de un diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en los principios de la igualdad de derechos, el respeto mutuo y una auténtica consideración de las posiciones de cada una de las partes corresponde a los intereses de los pueblos de nuestros países y de toda la comunidad internacional».

El presidente ruso también expresó su esperanza de realizar «un trabajo conjunto para sacar las relaciones ruso-estadounidenses de la crisis, así como para resolver las cuestiones actuales de la agenda internacional y buscar las respuestas eficaces a los retos para la seguridad global».

Según últimos datos, el republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata, Hillary Clinton, por un mínimo margen.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias