jueves 19, mayo 2022
spot_img

Diputados autorizan al INS para condonar deuda a Hogar de ancianos

San José, 9 Nov (ElPaís.cr).- Los diputados que integran la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, aprobaron en su trámite de segundo debate, el expediente 19 894, Autorización al Instituto Nacional de Seguros (INS) para la condonación de la deuda de la Asociación Hogar de Ancianos San Buenaventura de Turrialba.

El proyecto fue aprobado hace pocos en días en primer debate con el objetivo de ayudar y facilitar un trámite rápido, ahora solo falta que el Poder Ejecutivo lo firme y lo mande a publicar en el Diario Oficial La Gaceta.

Se trata de una acreencia que el INS habría adquirido por sub rogación solidaria y a título de derecho de repetición contra la Asociación y que tendría su causa jurídica en la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda No. 645-2004 del 2 junio de 2004 y que hoy se encontraría firme al haber sido confirmada incluso en Casación por la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

La Asociación Hogar de Ancianos San Buenaventura atiende una población adulta mayor, cuya misión es brindar soluciones de acceso a personas con movilidad reducida, con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad; con asesorías y sistemas de accesibilidad que se distinguen por su calidad generando así un diseño para todos, el cumplimiento de las Leyes 7600 y 7935 y lo más importante, la igualdad y el mejorar la calidad de vida de estas personas.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias