jueves 19, mayo 2022
spot_img

El presidente de Cataluña desea «una próspera relación con EEUU»

Madrid, 9 nov (Sputnik).- El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, felicitó este miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones estadounidenses y ha deseado que mantengan unas prósperas relaciones en los próximos años.

«Mis felicitaciones a Donald Trump: espero que la larga relación entre nuestras naciones continúe creciendo en los próximos años», apuntó Puigdemont.

El presidente catalán también expresó en la red social Twitter que la victoria del candidato republicano obligaba a la gente a prepararse para un época «enormemente complicada e incierta».

REFERÉNDUM

El presidente del Ejecutivo catalán aprovechó este miércoles el aniversario de la consulta soberanista celebrada en 2014 y la declaración soberanista del Parlamento del 9 de noviembre de 2015 y ha vuelto a reivindicar el referéndum.

«La mejora manera de ser fieles al compromiso de la gente: hacer que el propósito se convierta en realidad y la realidad se llama referéndum de 2017 sobre la independencia de Catalunya», destacó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias