lunes 16, mayo 2022
spot_img

Estallan protestas anti-Trump en principales ciudades de EE.UU.

Washington, 9 nov (EFE).- Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas.

Una de las más multitudinarias -sino la que más- fue la de Nueva York, donde al menos 5.000 personas según la Policía se concentraron en la Torre Trump de Manhattan al grito de «no es mi presidente».

Una treintena de personas fueron detenidas en Nueva York por desórdenes públicos, de acuerdo con las autoridades.

 Protesta en Nueva York contra la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. EFE

Protesta en Nueva York contra la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. EFE

Entre las más numerosas fueron también las de Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), donde los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump y corearon insultos contra el magnate.

La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Seattle (Washington) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas.

Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes.

En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: «No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE.UU. fascista, no a Trump».

Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) los manifestantes formaron algunas barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con la Policía en el acceso a una autopista.

En Richmond (Virginia), lugar de residencia del senador Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton, los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano.

Finalmente en Nueva Orleans (Luisiana), quemaron un muñeco de Trump y también rompieron cristales de algunos edificios, como entidades bancarias. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo que observamos con estos eventos son los inexorables pasos de EEUU hacia una caida vertiginosa como imperio, caida de la cual ninguno de los imperios del pasado se ha salvado, asi que en ese sentido es muy natural lo que esta ocurriendo, aunque algunos se alarmen. Simplemente todo tiene un principio y un final, y EEUU como republica ha sido una nacion artificial que no se encuentra atado por ninguna referencia cultural a su pasado, es una nacion de emigrantes que han llegado alli basicamente buscando su buen hueso. COn la caida hegemonica de EEUU esperemos que esto siga sucediendo, incluso disturbios mayores y hasta una guerra civil. Esto va a ser doloroso para muchos, pero es el precio que la humanidad debe pagar por haberse apartado de Dios, y con ello de la sensatez y el buen juicio. Y la verdad, ojala que este imperio empiece a caerse directamente desde EEUU antes que lo haga externamente, porque una de las intenciones clara de Clincton, Soros y todos esos servidores del demonio era causar una guerra externa para culpabilizar a otros por la situacion mundial, aprovecharse del caos y salir con el poder nuevamente. Esta estocada en contra de sus intereses (la eleccion de Trump) puede que se perciba como algo negativo, pero quiza la mejor de dos malas posibilidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias