martes 24, mayo 2022
spot_img

Estudiantes bloquean el acceso al Senado en protesta contra los recortes

Río de Janeiro (Brasil), 9 nov (Sputnik).- Estudiantes de las escuelas secundarias del Distrito Federal hicieron hoy un «cordón humano» para impedir al acceso al edificio principal del Senado, en Brasilia.

Protestaron contra la Propuesta de Enmienda a la Constitución 55 (la antigua PEC 241), que establece un techo para los gastos públicos en educación y sanidad de los próximos 20 años.

Al comienzo de la mañana, los alumnos intentaron entrar en el edificio para seguir la sesión de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), donde el texto está siendo analizado.

Tras ser bloqueados por la Policía Legislativa, los manifestantes continuaron la protesta en la parte exterior del Senado e intentaron bloquear la circulación de personas y vehículos.

Según denunciaron algunos alumnos, los policías utilizaron spray de pimienta para dispersar el grupo y garantizar la circulación.

En la comisión la reunión fue agitada. El relator de la PEC, el senador Eunício Oliveira (PMDB-CE), rechazó las 59 enmiendas presentadas por los otros senadores.

La audiencia llegó a ser suspendida, poco antes de las 15.00 horas, después de que un grupo de senadoras exigió la participación del movimiento de estudiantes en el encuentro.

La sesión fue retomada a las 15.15 con representantes de la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE) y de la Unión Brasileña de los Estudiantes de Secundaria (Ubes).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias