lunes 16, mayo 2022
spot_img

Kremlin confía en un mejor entendimiento entre Rusia y EEUU durante presidencia de Trump

Moscú, 9 nov (Sputnik). – El Kremlin espera que Rusia y EEUU acerquen posturas sobre la crisis en Siria durante la presidencia de Donald Trump, declaró este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Esperamos que así sea, pero vuelvo a repetir que aún seguiremos trabajando durante varios meses con la actual administración estadounidense», dijo Peskov en rueda de prensa.

El portavoz del Kremlin contestó así a la pregunta sobre si considera posible que Rusia y Estados Unidos acerquen posturas sobre la crisis siria cuando Trump asuma la presidencia de EEUU.

Peskov también fue preguntado si Kremlin confía en que la Administración Trump levante las sanciones y reconozca la península de Crimea como parte de Rusia.

«Las sanciones no es asunto del Kremlin, es un tema que incumbe a los países que impusieron estas sanciones, Rusia no lo plantea», indicó Peskov.

Crimea, explicó, es una entidad de la Federación Rusa y el reconocer o no reconocer este hecho «no influye ni de facto ni de jure en el estado actual de las cosas».

El portavoz del Kremlin señaló que el triunfo del candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de EEUU no significa que pronto desaparezcan las discrepancias entre Moscú y Washington.

«No significa ni mucho menos que de un día para otro desaparezcan las desavenencias en nuestra relaciones bilaterales, sería estúpido pensarlo; lo importante es tener la voluntad política para resolver los problemas mediante el diálogo y no la confrontación», dijo Peskov.

También indicó que las relaciones entre Moscú y Washington se han degradado mucho últimamente pero que no es culpa de Rusia.

«El presidente (Vladímir Putin) declaró en reiteradas ocasiones que Rusia aspira a mantener buenas relaciones con Estados Unidos y que existen muchos terrenos para la cooperación bilateral», apuntó Peskov.

El portavoz de la Presidencia rusa comunicó que Vladímir Putin por ahora no piensa reunirse ni mantener conversaciones telefónicas con Trump.

«No olvidemos que el presidente de Estados Unidos sigue siendo Barack Obama y que durante varios meses seguiremos trabajando (…) con la administración Obama», dijo Peskov.

Por último, comentó que el hecho de que Putin haya enviado un telegrama de felicitación al recién elegido presidente de EEUU, Donald Trump, no es más que un «procedimiento protocolario diplomático».

Según últimos datos, el republicano Donald Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU.

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, en una llamada telefónica reconoció su derrota, según la cadena CNN.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias