miércoles 25, mayo 2022
spot_img

La ONU confía en cooperar con Trump en cambio climático pese a sus críticas

Marrakech, 9 nov (Sputnik). – La ONU espera cooperar con EEUU en el ámbito del cambio climático pese a que el presidente electo Donald Trump criticó el acuerdo de París, declaró la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

«Esperamos cooperar con su gobierno para hacer avanzar la agenda de la acción climática en beneficio de los pueblos del mundo», dijo.

Durante la campaña electoral, el republicano Trump subrayó la necesidad de revisar el Acuerdo de París firmado el año pasado bajo los auspicios de la ONU.

Según Trump, las acciones del Gobierno estadounidense en el ámbito ecológico tuvieron un impacto negativo en el sector energético del país.

El 12 de diciembre de 2015, dirigentes de 196 países firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y lograron en París un nuevo acuerdo climático.

El convenio, que entrará en vigor en 2020, tiene como objetivo reducir el calentamiento del planeta desencadenado por las emisiones de gases de efecto invernadero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias