miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Obama «tranquilizará» a aliados de EEUU tras victoria de Trump

Washington, 9 nov (Sputnik).- El presidente de EEUU, Barack Obama, garantizará a los líderes del mundo que Washington seguirá comprometido con sus alianzas estratégicas luego de la elección de Donald Trump como mandatario del país, afirmó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

«Ahora que tenemos el resultado de las elecciones, creo que el presidente seguirá dando tranquilidad a nuestros aliados y socios más cercanos sobre el compromiso firme de EEUU con las distintas alianzas y sociedades que mantienen a este país seguro», dijo el funcionario en rueda de prensa.

Earnest dijo además que Obama espera que Trump no use su triunfo para tomar «venganza política», particularmente contra su rival demócrata Hillary Clinton, contra quien había prometido iniciar acciones legales por haber usado una cuenta privada de correo electrónico para asuntos de Gobierno cuando era secretaria de Estado (canciller).

«Tenemos una larga tradición en este país de que la gente en el poder no usa el sistema de justicia penal para venganzas políticas», dijo Earnest.

Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017, tras vencer el martes en las urnas a Clinton. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias