lunes 6, febrero 2023
spot_img

Obra pretende generar reflexión sobre decisiones que se toman en la adolescencia

San José, 9 Nov (Elpaís.cr).- “Someone like you” es la historia de Iván y Jimena, dos adultos que se reencuentran tiempo después de que compartieran un noviazgo en su adolescencia y llegará al Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La obra es el último montaje de este año que llega a las tablas al resultar ganador del concurso Producciones Concertadas 2016, programa de la Compañía Nacional de Teatro.

Durante más de una hora, la propuesta que presenta a 10 actores en escena, llevará a los intérpretes a repensar acerca de los errores que cometieron en su adolescencia; los cuales provocaron su separación y los colocaron en un presente lleno de gran insatisfacción. El escenario se convertirá en un set de grabación que proyectará una meta-realidad, que no es más que una coincidencia de la vivencia actual de los protagonistas.

La directora y escritora de la obra, Mabel Marín, manifestó que aunque la obra es apta para todo público, se pretende crear conciencia en el público, acerca de que la adolescencia es una etapa en la que se disfrutamos de nuevas experiencias, pero también hay muchos riesgos.

La obra “Someone like you”, es la última que la Compañía Nacional de Teatro llevará a las tablas, este año, en conjunto con una agrupación independiente; gracias a su selección como ganadora en la categoría “Adolescencia”, en el concurso Producciones Concertadas 2016.

Por medio de este programa, se trata de incentivar a directores profesionales para crear un montaje que, entre otras cosas, recibe un aporte económico de hasta ¢3 millones de colones, el uso del Teatro 1887, con el consecuente apoyo técnico en las funciones.

La obra se presenta desde el jueves 10 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, en el Cenac.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias