domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Rusia respeta la elección soberana de los estadounidenses en las presidenciales

Jerusalén, 10 nov (Sputnik). – Rusia respeta la elección soberana de los estadounidenses que el pasado 8 de noviembre eligieron al candidato republicano, Donald Trump, como nuevo presidente de EEUU, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

«Es una elección soberana de los ciudadanos de EEUU, la respetamos y, por supuesto, estamos dispuestos a desarrollar los contactos con el presidente elegido, Donald Trump, y el vicepresidente (Michael Pence) «, dijo Medvédev a los periodistas.

El republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata, Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Rusia está dispuesta a cooperar con Trump

Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU, sin embargo el desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington dependerá de la posición de nueva administración estadounidense, dijo Medvédev.

«Todo dependerá de la posición de nueva administración, si está dispuesta a cooperar con nuestro país, (…) nosotros también estamos preparados para la colaboración», resaltó Medvédev a los periodistas.

Añadió que Rusia y EEUU son «responsables para mantener la seguridad global en todo el mundo».

El pasado 8 de noviembre EEUU celebró unas elecciones presidenciales en las que el candidato republicano, Donald Trump, se impuso a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias