martes 17, mayo 2022
spot_img

Tokio sube un 5,71 % a media sesión y se recupera tras el triunfo de Trump

Tokio, 10 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio repuntó hoy casi un 6 por ciento a media sesión impulsada por las fuertes ganancias en la víspera en Wall Street, después de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Al cierre de la media sesión, el índice Nikkei avanzaba 927,33 puntos, un 5,71 por ciento, y se situó en los 17.178,87 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía por su parte 67,40 puntos, un 5,18 por ciento, hasta las 1.368,56 unidades.

Tokio registró desde la apertura fuertes ganancias y se recuperaba así del batacazo de la víspera, cuando cerró con unas pérdidas del 5,36 por ciento debido al nerviosismo desatado entre los inversores por el inesperado triunfo electoral de Trump, un candidato visto con reticencia por los mercados debido a sus posibles políticas económicas rupturistas.

La Bolsa de Nueva York terminó sin embargo la jornada en positivo en sus principales indicadores, después de que los inversores se relajaran al escuchar a Trump con un discurso más moderado y conciliador nada más proclamarse ganador, según los analistas.

El parqué tokiota, se contagió del optimismo de Wall Street animado también por la ligera apreciación del dólar frente a la divisa nipona después de la caída del verde en la víspera, una evolución que favorece al músculo exportador nipón. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias