miércoles 19, enero 2022
spot_img

Unión Europea está «expectante» ante futuras líneas de la política de Trump

Montevideo, 9 nov (EFE).- El embajador de la Unión Europea (UE) en Uruguay, el español Juan Fernández Trigo, dijo que desde Bruselas aún hay que esperar a ver cuales son «las líneas de la política general que va a poner en práctica» el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«La relación de los Estados Unidos con Europa es muy sólida y por lo tanto estoy convencido de que se mantendrán los cauces que hemos tenido hasta ahora», declaró Fernández Trigo.

Respecto de la negociación del acuerdo transatlántico (conocido como TTIP) entre ambos bloques, el representante señaló que «ya estaba sometida a ciertos cuestionamientos por parte de la propia (Hillary) Clinton» (candidata por el partido Demócrata).

Por el momento, el embajador dijo que «no nos queda más que felicitar al nuevo presidente norteamericano» y asumir «una posición de espera porque cualquier otro planteamiento es un poco aventurado».

Preguntado por la prensa respecto del sobresalto de las bolsas europeas, Fernández Trigo achacó el movimiento «al efecto sorpresa» que ha causado la elección de Trump, algo que los mercados «no esperaban».

Asimismo, el embajador se refirió al tono más «conciliador» del electo candidato en su discurso tras el cierre de las votaciones.

«Probablemente la campaña electoral suele ser siempre mucho más encendida y enfervorizada de lo que luego suele ser la obra de Gobierno», concluyó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias