lunes 16, mayo 2022
spot_img

Banca para el Desarrollo colocará créditos por un monto total de ¢227.000 millones en el 2017

San José, 10 Nov (Elpaís.cr).- De acuerdo con el Ministerio de Economía y Comercio (MEIC), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), implementará medidas para su fortalecimiento a partir del 2017 por lo que se proyecta colocar créditos por un monto total de ¢227.000 millones.

Según informó el director ejecutivo, Miguel Aguiar, al Consejo Presidencial de Competitividad, la Ley de reforma al SBD N°9274 que entró en vigencia a finales de 2014 y fue reglamentada en marzo de 2015, ha permitido desarrollar novedosas estrategias para fortalecer los servicios y ampliar la cantidad de operaciones de financiamiento.

Entre las principales iniciativas está la creación de la figura de «corresponsales», lo cual autorizará a organizaciones no bancarias para recopilar la información del solicitante de crédito y presentar su caso al operador financiero que autorizaría el crédito.

Paralelamente, se preparó un convenio con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para impartir un programa de capacitación por nueve meses, dirigido a los funcionarios de las operadoras financieras con el fin de mejorar los servicios a los clientes.

Por otra parte, el MEIC afirmó que se ejecutará una estrategia de crédito rural dirigida a los pequeños y medianos productores del país, para lo cual se está capacitando a los funcionarios de 52 oficinas tramitadoras de créditos. En este 2016 un 44% de las colocaciones correspondieron al sector agropecuario.

Además, están trabajando con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para favorecer un proceso de transformación integral del sector ganadero y turismo.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es de imaginarse que en las «estrategias» neoliberales esas del MEIC para pequeños y medianos productores, hay una prohibición contundente TLC-USA de no sembrar granos básicos ni otras especies que entren en competencia con ese Convenio hambreador. Y ¿qué les importa a los imbéciles políticos entreguistas la autosuficiencia alimentaria del país?…En tanto ellos como empresariado sean socios beneficiarios de los grandes negocios de (sus) tratados comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias