martes 24, mayo 2022
spot_img

Damasco espera que con Trump EEUU comience a luchar de verdad contra el terrorismo

Moscú, 10 nov (Sputnik). – Damasco espera que al instalarse Donald Trump en el Despacho Oval, EEUU comience a luchar de verdad contra el terrorismo, declaró este jueves la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

«Damasco espera que en el período del gobierno de Trump, EEUU comience a participar activamente en la lucha contra el terrorismo», dice el comunicado de Shaaban, citado por el diario Al Watan.

La declaración de Shaaban es la primera reacción oficial de Siria a los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU del martes, en las que el republicano Donald Trump dio la sorpresa al derrotar a la candidata del oficialismo, la demócrata Hillary Clinton, a la que las grandes cadenas de televisión y los periódicos más influyentes del país situaban como favorita.

Durante la campaña electoral Trump declaró que si gana las elecciones su administración tomará medidas para eliminar el grupo terrorista Daesh.

Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias