lunes 16, mayo 2022
spot_img

Diputados aprueban texto sustitutivo de Bienestar Animal

San José, 10 Nov (ElPaís.cr).- La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa aprobó un texto sustitutivo a uno de los dos proyectos que se tramitan sobre el Bienestar Animal; el de expediente 19 625.

Este proyecto, a diferencia del que fue rebotado por la Sala Constitucional luego que el Plenario lo aprobara en primer debate, es de iniciativa popular y fue respaldado por 180 mil ciudadanos costarricenses.

La diputada oficialista, Marcela Guerrero Campos, señaló que aunque esta iniciativa ha sido criticada,  amplía las posibilidades del Congreso para elegir la propuesta más adecuada para el país.

«La mejor decisión era tomar el texto que se discutió ampliamente, junto con todas las recomendaciones realizadas por la Sala Constitucional, para incorporarlo al proyecto de esta iniciativa popular. De esa forma, contamos ahora con un expediente maduro que, eventualmente podría votarse en el Plenario Legislativo con mayor facilidad»; indicó la congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Cabe mencionar que el próximo jueves los diputados prevén dictaminar el proyecto, esto debido a que el proyecto tiene fecha de vencimiento (20 de noviembre), por lo que con o sin dictamen el expediente con nuevo texto pasará al Plenario.

Lea también: Otto Guevara pide detener referéndum sobre maltrato animal

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias