jueves 19, mayo 2022
spot_img

El precio medio de una entrada para la Premier es de 35 euros, según estudio

Londres, 10 nov (EFE).- El precio medio de una entrada para un partido de la Premier League inglesa esta temporada es de 31 libras (35,5 euros), según ha revelado este jueves un estudio.

Por primera vez, los 20 clubes de la categoría reina del fútbol inglés han hecho públicos los datos sobre la venta de entradas, descuentos y distribución de localidades en sus estadios.

De acuerdo al estudio, publicado por la Premier League y verificado por la firma auditora independiente Ernst & Young, el 56% de los aficionados que presencian en directo los encuentros de la liga inglesa han pagado 31 libras o menos.

«Queríamos que se conociera la verdad sobre el coste real de acudir a un partido de fútbol», dijo Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League, a la cadena británica Sky Sports.

«Es muy fácil cometer el error de fijarse siempre en las entradas más caras y pensar que esas son las que paga todo el mundo. Es algo mucho más complejo. Queríamos llevar a cabo un estudio para eliminar ese mito y ver lo que realmente desembolsa cada aficionado», apuntó el directivo.

Según el informe, publicado en la página de la Premier, el precio medio de una entrada para un partido de liga es de 31 libras, mientras que el 25% de tickets cuesta 20 libras o menos, el 49% está entre 20 y 40 libras, el 22% entre 40 y 60 libras y que apenas el 4% vale 60 libras o más.

Además, la máxima categoría del balompié inglés asegura que cuatro millones de entradas esta temporada saldrán a la venta a precios reducidos y que el 71% de los espectadores acuden a los estadios en condición de socios.

El pasado mes de marzo, los clubes de la máxima división anunciaron un acuerdo destinado a los hinchas visitantes y congelaron el precio de las entradas en no más de 30 libras durante los próximos tres años. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias