jueves 26, mayo 2022
spot_img

II Foro Marca País llegará a empresas de la Zona Norte

San José, 10 Nov (Elpaís.cr).- El II Foro de Marca País: desarrollo y norte son sinónimos, reunió a más de 100 habitantes del cantón de San Carlos, con el objetivo de acercar a esencial COSTA RICA a esta población, así como hacer una articulación institucional (pública-privada) para lograr un desarrollo sostenible en este territorio.

Para Pedro Beirute Prada, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y Presidente del Comité Interinstitucional de la Marca País, este foro es un espacio de intercambio de conocimientos y herramientas empresariales para la competitividad de las empresas de la Zona Norte.

“esencial COSTA RICA y PROCOMER creen en el desarrollo territorial inclusivo y en la democratización de las exportaciones, y así lo reflejamos el plan estratégico 2015-2018 con acciones que estamos implementando como llevar más desarrollo de exportaciones fuera de GAMA, fomento a la diversificación de las exportaciones y fortalecimiento de la oferta exportable para hacerla cada vez más inclusiva. Por eso este año decidimos hacer el Foro en San Carlos, para promover la inclusividad de la marca país y acercarla a esta importante zona, que es la tercera región exportadora del país con $693 millones exportados en 2015”, afirmó Beirute.

Durante el Foro, cinco empresas licenciadas con la marca país que destacan en cada uno de estos los valores -excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense- compartieron sus buenas prácticas con compañías pequeñas, medianas y grandes de la Zona Norte, para que estas aprendan y mejoren sus estándares, de cara a los mercados internacionales.

El I Foro de Marca País: motor de competitividad global se realizó en agosto de 2015, en San José, y su objetivo fue brindar contenido relevante para que las empresas sean más competitivas a través de la marca.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias