jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Líderes jóvenes se reunirán para analizar los retos de las juventudes costarricenses

San José, 10 Nov (Elpaís.cr).- Tras convocar a instituciones de gobierno, universidades, organizaciones no gubernamentales y personas jóvenes, el Consejo de la Persona Joven (CPJ) realizará el “Encuentro de Investigación en Juventudes 2016”, que se llevará a cabo el lunes 14 y el martes 15 de noviembre, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La cita reunirá aproximadamente a 80 personas, en la sede del Ministerio de Cultura y Juventud, entre investigadores y públicos diversos, quienes participarán de las jornadas, que se extenderán 8 a.m. a 4 p.m., en ambos días.

De acuerdo con Johanna Arce, de la Unidad de Investigación del CPJ, el objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio de conocimientos sobre la condición de las personas jóvenes, sus necesidades y realidades, con la premisa de tomar en cuenta las prioridades establecidas en la Política Pública de la Persona Joven, de cara a la aplicación de la III Encuesta Nacional de Juventudes.

La agenda de ambos días incluye una conferencia inaugural, a cargo de Dina Krauskopf, profesora Emérita de la Universidad de Costa Rica y profesora invitada a postgrados en Juventud en diversas universidades latinoamericanas; quien presentará los artículos publicados en la Revista Investigación en Juventudes del CPJ.

La jornada también servirá para exponer resultados de investigaciones en juventud rural, embarazo en adolescentes, relaciones impropias, participación de jóvenes en el campo cultural. Además se desarrollará un taller de consulta para la obtención de insumos para la Encuesta, que se realizará durante 2017.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias