jueves 19, mayo 2022
spot_img

Nada confirma presuntos ataques rusos a instalaciones civiles en Siria, dice Lavrov

Moscú, 10 nov (Sputnik). – Hasta el momento nadie presentó datos que confirmen los presuntos ataques rusos contra infraestructuras civiles en Siria, declaró este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Estamos dispuestos a investigar cualquier tipo de datos, pero por el momento nadie nos proporcionó nada concreto», dijo.

Señaló que las ONG acusaron a la aviación rusa reiteradamente de destruir instalaciones civiles en el país árabe y el Ministerio de Defensa presentó pruebas de que estas declaraciones no corresponden a la realidad.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó hace un año una operación contra los terroristas que avanzaban en Siria pese a los bombardeos de EEUU y sus aliados.

La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa ruso, ayudó a interrumpir el suministro de armas y municiones a los grupos yihadistas, cortar las principales vías del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión, pero mantuvo su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias