lunes 16, mayo 2022
spot_img

Putin y Trump mantienen posturas cercanas sobre política exterior, dice el Kremlin

Moscú, 10 nov (Sputnik). – Los enfoques conceptuales del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo estadounidense Donald Trump son muy cercanos, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Es fenomenal, resulta que (Putin y Trump) son tan cercanos en un enfoque conceptual sobre la política exterior», dijo.

Recordó que Trump, en su intervención tras ser elegido, destacó que su prioridad es EEUU y sus intereses y que está dispuesto a establecer relaciones y dialogar con cualquier país en tanto, en cuanto este país esté listo. Por su parte, Putin en el foro de Valdái dijo «lo mismo, pero claro, sobre la prioridad absoluta de los intereses nacionales de Rusia».

Peskov destacó que los enfoques similares en la política exterior «es un buen fundamento para el optimismo moderado, porque, por lo menos, iniciará el diálogo para comenzar a limpiar los establos de Augías en nuestras relaciones bilaterales».

Reiteró que Putin aboga por mejorar las relaciones entre Moscú y Washington.

«Putin es partidario de las relaciones amistosas, del mejoramiento de nuestras relaciones; vamos a ver, qué reciprocidad habrá», dijo.

Aseguró que la postura del presidente Putin «es bastante flexible, pero esta flexibilidad tiene límites».

Además, al comentar las relaciones de Rusia y EEUU tras la elección de Trump como nuevo presidente; Peskov afirmó que «no hay que verlo todo de color rosa, será difícil». (Sputnik

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias