jueves 19, mayo 2022
spot_img

Bolaños y Matarrita le dan un gran triunfo a Costa Rica en Trinidad y Tobago

San José, 11 Nov (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica le ganó con una verdadera muestra de contundencia 0-2 a su similar de Trinidad y Tobago en un gran inicio de la «Tricolor» en la hexagonal final de la Concacaf en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

La «Tricolor» visitaba a los trinitenses en el estadio Hasely Crawford en la primera jornada de la última doble fecha FIFA de este año. El próximo martes los costarricenses recibirán a Estados Unidos.

Con los goles de Cristian Bolaños mediada la etapa complementaria y de Ronald Matarrita en el epílogo, los nacionales sumaron tres puntos fundamentales en esta fase decisiva en la ruta a la Copa del Mundo 2018.

El juego fue bien manejado por los costarricenses y coronado con las dos anotaciones en el segundo tiempo.

El control de la pelota casi siempre fue de los ticos. A los trinitenses les costó superar el sólido bloque costarricense, que no se dejó sorprender ni por la corpulencia física ni la velocidad de los caribeños.

El guardameta tico Keylor Navas tuvo que intervenir poco y nada, pero cuando fue requerido respondió sin inconvenientes.

A pesar de que el balón era de los costarricenses, las jugadas de riesgo en la meta de los locales no fueron tantas. En la primera parte, a los 3’, un tiro libre de Randall Azofeifa se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Al 17’ Matarrita centró desde la izquierda y en el área Celso Borges no pudo darle a la pelota dirección de gol.

En el segundo tiempo, cuando ya no estaban en el campo Francisco Calvo, quien al filo del descanso por lesión le dejó su puesto a Michael Umaña, ni Marco Ureña, que al 57′ salió relevado por Joel Campbell, la «Sele» dio el golpe.

Al 65’ tras una muy buena jugada colectiva iniciada desde atrás Costa Rica llegó al 0-1. El lateral Cristian Gamboa recibió un pase filtrado por la derecha, entró al área y habilitó por el segundo palo a Bolaños para que este a placer marcara su gol.

Dos minutos después Keylor Navas salvó el arco costarricense con un tapadón sobre el palo derecho y, a la contra, Joel Campbell contestó con un zurdazo rastrero apenas ancho del poste izquierdo.

Al 78′ el capitán Bryan Ruiz pidió el cambio al sentir una molestia en su pierna. Su puesto lo ocupó Johan Venegas.

La selección costarricense no pasó ningún susto en ese último tramo del partido, mantuvo su control sobre los trinitenses y al 92′ con el local jugado casi en campo tico Bolaños arrancó con espacio, la aguantó y cedió para que Matarrita definiera de zurda con calidad en el área para el 0-2.

Los tres puntos ponen momentáneamente a los ticos en el primer lugar de la hexagonal, mismas unidades que suma Panamá aunque el gol diferencia favorece a los nacionales, y aún falta que se juegue el duelo entre Estados Unidos y México.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Jan Williams; Aubrey David, Sheldon Bateau, Deon Mitchell; Khaleem Hyland, Joevin Jones, Daneil Cyrus, Kevan George; Kenwyne Jones (W. Plaza al 79′), Cordell Cato (L. García al 75′) y Jomal Williams (A. Boucaud al 67′). Seleccionador: Stephen Hart.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo (M. Umaña al 42′), Ronald Matarrita; Celso Borges, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz (J. Venegas al 78′); y Marco Ureña (J. Campbell al 57′). Seleccionador: Óscar Ramírez.

Goles: 0-1 de Cristian Bolaños al 65′ y 0-2 de Ronald Matarrita al 92′.

Árbitro: Óscar Moncada (Honduras).

Estadio: Hasely Crawford.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias