lunes 16, mayo 2022
spot_img

¿El peor de los males?

Acá todo mundo rasgándose las vestiduras por asuntos en los que no tenemos injerencia. Igual sin importar el gobierno que haya en Estados Unidos, los que tienen que velar por sus vidas -son los que las están viviendo. Pero por aquello de los hígados inflamados… un par de comentarios.
Sin importar el gobierno de turno, los TLC siempre irán para abajo por definición, ya sea porque alguien con carácter los quite… o porque una vez que tienen a todos bien «call-centerizados», pasa a a) es que otro miembro nos regala la luz, b) aquel otro no cobra seguro social, c) que tal otro trabaja por diez dólares diarios, d) no, no por cinco… etc etc.
Lo que la gente no entiende (en ninguno de los países que suscriben esos tratados) es que un pacto con el diablo SOLO va a beneficiar al diablo (las corporaciones en este caso) y NO al empleo -ya sea del país que los pierde o del que los «gana»-, y muchísimo menos al país mismo, sea rico o pobre.  Asi que con cualquiera de los candidatos el empleo queda en las mismas porque el daño ya se hizo hace tiempo.

Lo que me parece es que -si Mr. Trump sigue haciendo las de John Wayne y se digna no dejarse meter por el establishment en la guerra que éste tiene prevista desde hace tiempo- hay una real oportunidad esta vez de que cada quien «se junte» del suelo, se sacuda el polvo y salga adelante… SIEMPRE Y CUANDO, claro, todo mundo entienda que se trata de levantarse cada cual por sus propios medios o con la solidaridad local y NO de esperar que alguien venga y lo haga por uno … ¿como tal vez se los hubiera hecho la otra opción electoral por la que se solloza?
POR FAVOR!   No me hagan reír cuando tomo café!
Obvio que la opción atractiva hubiera sido Sanders, pero su decepcionante bendición a la señora tras la obvia manipulación en el partido -me hace pensar que podría ser un caso de oposición de fachada -como se han visto en algunos otros países…
Lo que no entiendo es ¿DE DONDE P. SACÓ esa gente que ahora se arranca los pelos … que la cosa iba a ser mejor con la Sra Klingon????   (para los no contemporáneos de Star Trek, es una raza que vive para la guerra)
A mi corto recuerdo, esta señora fue la que organizó -a vista y paciencia de medio mundo Y EN COSTA RICA, para colmo, la legitimación del golpe de estado en Honduras…  Ésta fue la que montó el cerro de «revoluciones populares» en Oriente Medio que lo dejaron en la edad de piedra, porque nunca se les dio apoyo alguno una vez que las facciones violentas -bendecidas por la candidata- rompieron todo, creando «Afganistanes» por todo lado y tirándole refugiados por millones a Europa…que ahora tiene ganas de hacerlos en carne asada. (hubieran podido pensarlo antes de apoyar las sempiternas intervenciones en Oriente Medio que hizo el «US State Department», que era manejado por…  ah si, por la Sra.Clinton.
Si esta señora hubiera sido lo demócrata y progresista y humanista y etcétera y etcétera que dice ser, ¿no les parece que su posición de jefa del US State Department le hubiera permitido hacer algo por mejorar la condición de Palestina???
Esta señora ha recibido millonadas de Wall Street para su campaña.  Ella se formó en el bufete Rose -el bufete de Monsanto en Arkansas, estado que siempre fue el hub de las peores operaciones secretas y no tan legales de EUA. Se sabe que tiene grandes relaciones con la industria farmacéutica.  La fundación de los Clinton recibe sin protestar financiamiento de los mismísimos intereses saudíes y otros que financian al famoso «estado islamico».
En cuanto a escándalos sexuales… la niña ya creció pero ¿qué hace que la Mónica andaba de 4 patas en la casa blanca echándose lo que fuera en la boca?  Y se decía entonces que la primera dama también era depredadora sexual… de mujeres.
Pero lo relevante de eso: ¿qué hizo la demócrata pareja para que la gente se olvidara del escandalillo?
Ah, si es cierto… hicieron pedacitos a lo que fuera un país, anteriormente conocido como Yugoslavia… y de paso autorizaron a la OTAN a volar plomo en cualquier lado y por cualquier motivo… ¿cualquier vara, no?
«We came, we saw, he died -HAHAHA.
Hmmmm-
¿Y las feministas de turno quieren convencerme de que, en la coyuntura actual -y cualquier otra- la filosofía de esa doña era una mejor opción que un gringo de pocas pulgas que dice en voz alta lo que la mayoría de su gente piensa??
Lo dudo.
Por lo menos este tiene suficiente plata para que no lo compren, y si lo vemos por ese lado, es bueno en finanzas, aborrece los tratados de libre comercio, no es amigo de los carteles famacéuticos ni agroquímicos, y no soporta a Wall Street. Y aparentemente le importa un pepino que le saquen un escándalo. Oye, son más ganancias de las que pensaba.
OJO, en lo personal a mi tampoco me cae muy bien el señor este, no obstante en lo que he observado por cerca de medio siglo (y por leer la historia del par de siglos anteriores), me parece que los Estados Unidos son MUCHO menos peligrosos cuando están ocupados produciendo algo para sí mismos, que cuando se dedican a exportar guerra por el mundo entero.
Por lo menos con este hay incertidumbre.  Con la otra no: era guerra mundial segura.
Y para aterrizar, independientemente del hecho de que todo eso es en OTRO país que no nos concierne directamente (salvo en PZ, que dicen que más de una llora porque a lo mejor le regresan el marido), el caso es que la vida continúa, y que esto, claro que no es una belleza, pero NO es el peor de los males.
El PEOR de los males… de algún modo, parece que lo evitó el pueblo de Estados Unidos.
Acá una excelente entrevistas de antes de las elecciones -y un buen análisis de POR QUÉ para salir de este embrollo, el señor tendrá que decirle «YOU’RE FIRED» a cerca del 70% del gobierno.
(*) Claudia Calvo es Traductora

Más noticias

9 COMENTARIOS

  1. Doña Claudia, los asuntos del Imperio son más complejos de los que usted Anota. Dice la gente que D T. Tiene carácter? pero, es que el carácter tiene que ver con el autocontrol, la disciplina, templanza, caridad y paciencia.

  2. Claudia, ¡que bueno leer tus aportes de nuevo! Como ves el siguiente artículo a continuación del tuyo en este medio digital el pais.cr dice: «Trump descarta que priorice el derrocamiento de Asad en Siria». Se confirman tus intuiciones. Parece que el nuevo ‘Commander in Chief’ más que continuar el baño de sangre por el mundo (al estilo barack e hillary), desea centrarse en la economía y procurar el bienestar de su país. A propósito, como ves, el CAFTA no era imposible de cambiar, lo que sí podría medio cambiar es la cara de barro de cierto señor de orejas grandes.

  3. @Claudia Calvo: la felicito por el excelente artículo, dice exactamente lo que se puede concluir que está ocurriendo a través de testimonios de involucrados de lo que parece estar ocurriendo realmente. No hay que tomarle demasiada importancia a los llorones de Costa Rica, hay más de un adulador del imperio gringo que vive de las migajas que agarra de ellos y por ello empeñan su vida en jugar de aduladores….mucho tico cree que eEEUU es la gran cosa, no se dan cuenta que los grandes males actuales de la humanidad son gracias a ellos, con su estilo de vida nefasto y artificial, que han importado antivalores como una forma aceptable de vida al mundo entero. Cuando EEUU caiga hay que hacer fiesta

  4. Como siempre Claudia diciendo las cosas por su nombre.. Ni más ni menos.. No he hecho más que reírme de las rasgaduras de vestido de quienes no dijeron ni hicieron nada sobre los candidatos que escogieron los gringos…pero bueno, ahora a resolver o al menos intentar resolver nuestros problemas, que no son pocos.. Allá ellos que resuelvan lo suyo. Lo que pase con Trump, ni siquiera los manipuladores habituales de USA lo tiene seguro…Cualquier cosa puede salir, aun lo inimaginable…Saludos… Ahora si, lo leí «todo»..

  5. Trump es un heroe para millones de norteamericanos.Ataco a la burocracia, esos parasitos que viven del estado.Ataco a los intelectuales y los medios de comunicacion «politicamente correctos «.El hombre de «a pie » eligio,al que le prometio mas trabajo y menos regulaciones en su vida.

  6. Siempre lo he asegurado, no se trata de si es negro, blanco, mestizo, heterosexual, hombre o mujer, se trata de que tiene en su cabecita, su ideología, su preferencia de clase social.Saludos Claudia.
    jf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias