lunes 16, mayo 2022
spot_img

El sector de Pablo Iglesias gana las primarias en la comunidad de Madrid

Madrid, 11 nov (Sputnik).- Ramón Espinar salió vencedor en las primarias internas de Podemos en la Comunidad de Madrid, es decir, el candidato que apoyaba el líder del partido, Pablo Iglesias, que se asegura así el control del partido en la capital.

La elección estuvo bastante reñida hasta el final con una dura rivalidad con su oponente, Rita Maestre, apoyada por el sector afín al número dos y portavoz de Podemos, Iñigo Errejón.

Espinar, senador y diputado autonómico, obtuvo el 50,27 por ciento de los votos frente al 43,28 de Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, con menos de 2.000 votos de diferencia entre ambos.

El senador contará con una amplia mayoría en el órgano de dirección, con 27 consejeros y él mismo.

Por el contrario, el sector de Errejón tendrá a siete representantes y la propia Maestre no formará parte del órgano porque se presentaba solo como candidata a secretaria general, y no como consejera.

La victoria de Espinar se produjo tras una polémica campaña en la que los medios españoles publicaron un escándalo del diputado autonómico por lucrarse con la venta de una vivienda propia de protección oficial en 2010, algo por lo que no ha sido imputado.

Este resultado deja en una posición privilegiada a Iglesias en el partido, en el que hay una importante división entre estas dos posturas, especialmente con vistas a su asamblea general. (sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias