jueves 19, mayo 2022
spot_img

ExpoINGENIERÍA 2016 eligió dos proyectos ganadores

San José, 11 Nov (Elpaís.cr).- ExpoINGENIERÍA eligió este año dos proyectos ganadores; Bryan Molne con «Sistema de mantenimiento de páneles solares», junto a Josué Rodríguez y Jean Pierre González con su proyecto «Software para personas no videntes por medio de la audición» ganaron la edición 2016.

Provenientes de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) Don Bosco y Carlos Vicente, los estudiantes junto a sus tutores Christian Gutiérrez y María José Peralta compitieron con más de 100 estudiantes de todo el país.

Además, la competencia reconoció el trabajo de los estudiantes en las categorías de: ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y electrónica, mecánica, de los materiales, electromecánica, biotecnología, energía y transporte, manejo ambiental y robótica.

Se entregaron menciones honoríficas en: proyecto interdisciplinario; proyecto aplicación de seguridad ocupacional; proyecto aporte a la sociedad; proyecto aporte a la industria; proyecto ambiental; proyecto con aplicación de materiales reciclados; proyecto con innovación en ingeniería y proyecto con dominio lingüístico en inglés. Además de varios reconocimientos de parte de la empresa privada.

En esta competencia se reunieron los mejores proyectos científicos e ingenieriles. Se entregaron menciones de honor, premios por categorías, distinciones de empresas privadas y retos, además se eligieron 6 grupos cuyos ganadores podrían ser elegibles para participar (junto a los vencedores de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se anunciarán mañana viernes) en el Costa Rica ISEF Challenge, que es un reto organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) e INTEL Costa Rica -en ISEF Challenge se eligen quienes representarán al país en la próxima Feria de Ciencia e Ingeniería de INTEL (ISEF) que se realiza anualmente en Estados Unidos-.

ExpoINGENIERÍA es coordinada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública (MEP) y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el sector privado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias