Bruselas, 11 nov (Sputnik). – La elección del republicano Donald Trump como presidente de EEUU representa un riesgo para las relaciones bilaterales con la Unión Europea, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
«Tendremos que enseñar al presidente electo (de EEUU) lo que es Europa y cómo funciona», dijo Juncker, al indicar que las declaraciones de Trump sobre la política de seguridad o la OTAN pueden provocar consecuencias «perniciosas».
La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU del martes pasado provocó un período de incertidumbre en la comunidad internacional por las numerosas declaraciones contradictorias del magnate estadounidense durante su campaña electoral.
En particular, en una de sus declaraciones Trump criticó la política de acogida de refugiados y se opuso al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre EEUU y la UE, que catalogó de «acuerdo monstruoso».
Al referirse a la OTAN, el multimillonario acusó a la organización de no asumir los gastos militares en la misma medida en que lo hace Washington, diciendo «soy un gran fan de la OTAN, pero ellos tienen que pagar». (Sputnik).