domingo 22, mayo 2022
spot_img

Senador Harry Reid llama «depredador sexual» a Trump

Nueva York, 11 nov (Sputnik).– El senador estadounidense del gobernante Partido Demócrata, Harry Reid, tachó el viernes de «depredador sexual» al presidente electo Donald Trump y lo acusó de alimentar su campaña «con la intolerancia y el odio».

«Si este va a ser un tiempo de curación, hay que poner en primer lugar la responsabilidad de sanación adonde pertenece: a los pies de Donald Trump, un depredador sexual que perdió el voto popular y alimentó su campaña con la intolerancia y el odio», dijo Reid en un comunicado de prensa este viernes.

Reid, quien criticó abiertamente a Trump durante la larga campaña presidencial por su retórica antiinmigrante, añadió que «ganar el colegio electoral no exime a Trump de los graves pecados que cometió contra millones de estadounidenses».

El senador se refería al sistema indirecto por el cual se elige al presidente en EEUU, que requiere reunir al menos 270 de los 538 integrantes del colegio electoral, aunque no siempre eso coincida con la cantidad de votos emitidos por los ciudadanos.

«Yo personalmente he estado en las votaciones en Nevada (oeste) durante 26 elecciones y nunca he visto nada como la reacción en el sufragio del pasado martes; la elección de Donald Trump ha animado a las fuerzas del odio y la intolerancia en EEUU», dijo Reid.

A diferencia de otros demócratas que han sido más conciliadores, Reid no dudó en arremeter contra el presidente electo, sus seguidores e incluso contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Nacionalistas blancos, Vladímir Putin, y el ISIS (Daesh) están celebrando la victoria de Donald Trump, mientras que los estadounidenses inocentes, respetuosos de la ley, están atormentados por el miedo, especialmente los afroestadounidenses, los hispanos, los musulmanes, los LGBT y los asiático-estadounidenses», declaró Reid.

Reid, quien se retirará en enero y no trabajará con el nuevo presidente, también expresó gran preocupación por el futuro del país, su familia y las minorías.

«Si Trump quiere hacer retroceder la marea de odio que desencadenó, tiene una enorme cantidad de trabajo que hacer y tiene que empezar de inmediato», concluyó el político.

El veterano senador demócrata encabezó una fuerte campaña en su estado para que la candidata presidencial de su partido, Hillary Clinton, ganara en ese distrito y para que resultara electa y ocupara su escaño Catherine Cortez Masto, la primera mujer hispana en llegar al Senado de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias