lunes 16, mayo 2022
spot_img

WikiLeaks pide a Obama que indulte a Manning y a Snowden antes de dejar el Gobierno

Moscú, 11 nov (Sputnik) – El sitio de filtraciones WikiLeaks instó este viernes al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, a no perderse el «momento político» para perdonar al exsoldado Chelsea Manning y al informante Edward Snowden antes de traspasar el cargo al mandatario electo Donald Trump.

«El presidente Obama tiene un gran momento político para indultar a Manning y Snowden. Si no lo hace, le entrega a Trump una presidencia con la libertad de apropiarse de su premio», dijo el sitio web de filtraciones en su cuenta de Twitter.

Snowden, un exanalista de inteligencia de la Agencia Nacional de Seguridad, filtró en 2013 documentos clasificados sobre el espionaje masivo que realizaban las autoridades estadounidenses en todo el mundo.

En agosto de 2014, Snowden recibió un permiso de residencia de tres años para vivir en Rusia, mientras en su país enfrenta hasta 30 años de prisión por cargos de espionaje y robo de propiedad del Gobierno.

Las autoridades de Estados Unidos condenaron a Manning en 2013 por violar la Ley de Espionaje mediante el envío de unos 700.000 documentos militares clasificados a WikiLeaks.

Manning cumple una condena de 35 años en la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas (centro). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias