miércoles 18, mayo 2022
spot_img

El Ejército ruso no amenaza a nadie, dice Putin

Yaroslavl (Rusia), 12 nov (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró que el Ejército ruso no amenaza a nadie, comentado la reacción de los socios occidentales a las maniobras de los militares rusos.

«Nuestro Ejército no amenaza a nadie, quiero destacarlo otras vez», dijo Putin en la reunión con los empleados de la planta Avtodiesel en la cuidad rusa de Yaroslavl.

Añadió que algunos países muestran preocupación por el aumento de ejercicios e inspecciones sorpresa del Ejército ruso.

«Cuando ellos realizan maniobras algunas, nosotros no nos preocupamos, pero ahora ellos enseguida se ponen nerviosos», afirmó el líder ruso.

Destacó que Rusia continuará desarrollando su Ejército.

«Tenemos el territorio más grande del mundo y tenemos que garantizar la seguridad de nuestro país y nuestro pueblo; el Ejército es capaz de hacerlo, y lo seguiremos desarrollando», dijo Putin.

Putin devela el ‘secreto militar’ ruso
Putin expresó nuevamente su sorpresa respecto a las preocupaciones de los países de Occidente sobre los ejercicios militares de las FFAA rusas y señaló que Rusia no representa una amenaza para nadie.
«Nuestro Ejército no representa una amenaza para ninguna parte. Quiero señalarlo otra vez con tal de que lo oigan todos, no solo los que están aquí», declaró Putin en el marco de su visita a la fábrica Avtodizel en la ciudad rusa de Yaroslavl.

El mandatario ruso observó que las Fuerzas Armadas rusas están listas para el combate, y son una agrupación militar moderna y muy eficaz.

Recordó que el número de entrenamientos y simulacros ha aumentado, así que los países occidentales comenzaron a expresar sus preocupaciones por ello.
«Cuando [los países occidentales] realizan maniobras, no nos preocupamos. Pero ellos se ponen nerviosos de pronto. ¡Que nerviosos son! Lo repito, es muy importante, no amenazamos a nadie y no lo haremos en el futuro. ¿Para qué necesitaríamos esto? Tenemos el territorio más grande en el mundo. Ya lo dije. Solo queremos garantizar la seguridad de nuestro país y nuestro propio pueblo», pronunció.
Putin añadió que el Ejército ruso es capaz de proteger el país y el gobierno seguirá desarrollando las FFAA de acuerdo con el programa planificado.

«[El Ejército] debe ser compacto, pero al mismo tiempo efectivo, por lo tanto continuaremos realizando la reforma de su estructura, y optimizaremos su cantidad sin despidos masivos», manifestó.

Según aseveró, su gobierno seguirá prestando atención a los componentes más importantes del Ejército como la inteligencia, las comunicaciones y las armas de precisión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias