martes 29, noviembre 2022
spot_img

Trump afirma en una entrevista que intentará conseguir la paz entre israelíes y palestinos

Jerusalén, 12 nov (Sputnik). – El presidente electo de EEUU, Donald Trump, intentará conseguir la paz entre israelíes y palestinos para que termine lo que calificó de «guerra que nunca acaba», según declaró en una entrevista con el diario «The Wall Street Journal».

Trump, cuyo mandato empezará el 20 de enero, concedió la entrevista un día después de reunirse con el actual presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Trump denominó a la paz entre palestinos e israelíes como «el acuerdo final».

«Como negociador, me gustaría conseguir el acuerdo que no se puede hacer. Y hacerlo por el bien de la humanidad», señaló.

Durante la campaña electoral, Trump dio mensajes contradictorios sobre el tema. Primero, aseguró que sería «neutral» en su intento de promover un acuerdo de paz, hecho que le valió críticas de pro-israelíes.

Luego, dijo que no ejercería ninguna presión sobre Israel y que incluso permitiría que se construyeran tantas viviendas en las colonias israelíes en territorio palestino como Israel quisiera.

Sara Netanyahu y Melania Trump hablan por teléfono

Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló este sábado por teléfono con la futura primera dama de EEUU, Melania Trump, según informó el jefe del Gobierno israelí en su página de Facebook.

«Esta noche, mi esposa, Sara, habló con Melania Trump, la mujer del presidente electo de los Estados Unidos. La conversación entre ambas fue franca y cálida», escribió Netanyahu en Facebook.

La señora Trump, comentó Netanyahu, dijo que visitará Israel «en cuanto tenga oportunidad» y afirmó que las «relaciones entre nuestros países y nuestras familias serán maravillosas», señaló el primer ministro israelí.

«Entre otras cosas, las dos hablaron del gran desafío de criar a los hijos bajo el foco que a compaña a sus padres, que fueron elegidos como líderes mundiales», indicó Netanyahu, que colgó una foto de Sara, en la que luce una figura esbelta, y otra de Melania.

Además, según destacó el primer ministro israelí, Sara y Melania «han tratado sobre la gran importancia de poner énfasis en el tiempo que pasan con la familia como parte de su papel de madres y para permitir que sus hijos crezcan de manera normal, como todos sus amigos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias