jueves 19, mayo 2022
spot_img

Al menos 2 muertos por terremoto en Nueva Zelanda (Vídeo)

Sidney, 13 nov (Sputnik). – Al menos dos personas murieron a causa de un terremoto de magnitud 7,5 que se produjo el domingo cerca de la costa de Nueva Zelanda, según los reportes de última hora publicados en la prensa neozelandesa.

Una persona sufrió un ataque al corazón que resultó letal, la otra murió al desplomarse una granja en Kaikoura, apunta el diario New Zealand Herald.

El seísmo, seguido por réplicas con magnitud superior a 5, provocó un tsunami con olas de hasta dos metros de altura en la zona de Kaikoura. También hubo fuertes olas en Wellington.

La alarma del tsunami se extiende a toda la costa este del país, por lo que las autoridades recomiendan a la población buscar refugio en zonas más elevadas del interior.

 

https://youtu.be/477GsVbqBRI

Anteriormente se informó que el terremoto tuvo lugar a las 23.02 hora local (11.02 GMT) cerca de Hanmer Spring, al este de la ciudad de Amberley y al noreste de Christchurch.

El hipocentro se encontraba a una profundidad de hasta 23 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Nueva Zelanda forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40 000 km (25 000 millas) y tiene la forma de una herradura. Tiene 452 volcanes y concentra más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo, alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo y el 80 por ciento de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo del Cinturón de Fuego.

Efectos del terremoto en Nueva Zelanda. Twitter.
Efectos del terremoto en Nueva Zelanda. Twitter.

El Cinturón incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias