jueves 19, mayo 2022
spot_img

Ataque químico causa casi 30 asfixiados cerca del aeropuerto de Alepo, según medios

Damasco, 13 nov (Sputnik). – Una treintena de militares del Ejército sirio resultaron asfixiados el domingo después de que grupos armados lanzaran proyectiles con gas tóxico contra sus posiciones cerca del aeropuerto internacional de Alepo, informó la televisión libanesa Al Mayadeen.

De momento se desconocen otros detalles del ataque que, según los datos preliminares, provocó la asfixia de 28 militares.

Grupos armados bloqueados en Alepo Oriental bombardean casi a diario con morteros y cohetes las partes occidentales de la ciudad y los barrios cercanos al frente.

Los bombardeos se vuelven más intensos durante las ofensivas del Ejército sirio.

Anteriormente, el Centro de investigación de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Biológica y Química del Ejército ruso declaró que las pruebas preliminares de varias muestras tomadas sobre el terreno por un laboratorio móvil en Alepo apuntan al uso del cloro y el fósforo blanco en un reciente bombardeo del barrio 1070 de esta ciudad por los grupos armados.

Ambas sustancias están prohibidas por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

Las muestras tomadas sobre el terreno se someterán a estudios adicionales en Moscú, en un laboratorio acreditado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. (Sputnik)

https://youtu.be/aIZVM_pM480

Movimiento de tropas del Ejército de Siria en las inmediaciones de Alepo. Vídeo Sana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias