miércoles 25, mayo 2022
spot_img

China está dispuesta a establecer contactos con Trump

Pekín, 14 nov (Sputnik). – China planea seguir cooperando con la administración del presidente actual de EEUU, Barack Obama, y establecer contactos con el equipo del ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, declaró el ministro chino de Exterior, Wang Yi.

«Tenemos la intención de desarrollar la cooperación con el Gobierno del presidente de EEUU, Obama, para asegurar una transición suave (…) a la nueva administración estadounidense y al mismo tiempo establecer contactos con el equipo de Trump, fortalecer continuamente el entendimiento, ampliar la cooperación», dijo.

Anteriormente el portavoz de  la cancillería china, Liu Kang, declaró que China espera que EEUU enfoque de un modo objetivo las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Preguntado sobre cómo Pekín planea edificar las relaciones con el nuevo presidente de EEUU, el portavoz de Exteriores de China respondió que se debe esperar los pasos que den las nuevas autoridades estadounidenses.

El martes pasado, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias