jueves 19, mayo 2022
spot_img

El Gobierno israelí aprueba un proyecto de ley para legalizar colonias israelíes

Jerusalén, 14 nov (Sputnik). – El Comité Ministerial de Legislación aprobó por unanimidad un proyecto de ley que legalizará de forma retroactiva colonias israelíes en territorio palestino consideradas ilegales incluso por Israel.

Los ministros dieron luz verde al plan, a pesar de la oposición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de las advertencias del Fiscal General del Estado Avichai Mendeblit, que alertó de que la propuesta contradice la ley internacional y no se podrá defender ante el Tribunal Supremo.

La propuesta tendría que pasar varias lecturas en la Kneset (Parlamento israelí) para convertirse en ley.

La votación en el comité se llevó a cabo a pesar de la oposición de Netanyahu, que calificó la acción de «infantil e irresponsable».

«Intentan ganar tiempo, mientras tratamos de conseguir que el tribunal aplace (la ley)», señaló Netanyahu.

La cuestión de la legalización de las colonias que Israel considera ilegales -según la ley internacional lo son todas, tanto éstas como las que Israel ve legítimas- enfrenta al ministro de Educación, Naftali Bennett, con Netanyahu.

Bennett, líder del partido de ultraderecha La Casa Judía, es el principal socio de Gobierno de Netanyahu.

El proyecto, conocido como «Ley de Formalización» pretende legalizar de forma retroactiva las colonias construidas en tierra palestina privada, pero solo aquellas en cuya fundación se vio implicado el gobierno de alguna manera.

La ley prevé una compensación para los palestinos propietarios de las tierras, que ya les fueron arrebatadas hace años y serán expropiadas. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que desgraciados son estos jodidos judíos. Con que facilidad convierten lo ilegal y cochino en legal y santo. Lo bonito es que cada año en su Yom Kippur todo lo que ellos hacen queda perdonado. No así las cosas ilegales que los contrarios hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias