jueves 19, mayo 2022
spot_img

Obama exigiría que Grecia expulse a las naves rusas de sus puertos

Atenas, 14 Nov (Sputnik).- El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, exigirá que Grecia cierre sus puertos para las naves de Rusia y vote por nuevas sanciones contra el país eslavo, según escribe el portal griego ‘militaire.gr’.

Según los autores del artículo, los objetivos de la visita repentina del presidente saliente a Atenas fueron determinados por el centro de investigación política de la Fundación Heritage, «una fortaleza de los líderes beligerantes de la política exterior estadounidense».

Así, los empleados de la fundación elaboraron para Obama un plan de acción compuesto por tres puntos clave.
«Lo primero es presionar a Grecia para que vote a favor de la reanudación de las sanciones antirrusas en diciembre cuando la propuesta se someta a la votación en la UE», dice al artículo.
La segunda demanda consiste en que Grecia se oponga al despliegue de las naves militares rusas en sus puertos, debido a que «es inaceptable que un aliado dentro de la OTAN proporcione apoyo a la flota rusa».
Por último, escribe el medio, la fundación exige que Atenas anule su veto interpuesto a la incorporación de Macedonia en la Alianza. A juicio de los empleados de la fundación estadounidense, «la posición persistente de Grecia, causada por el nombre del país vecino, amenaza la política de puertas abiertas de la OTAN».

El apelativo de la exrepública yugoslava sigue siendo el obstáculo principal para la integración del país a la OTAN debido a que Grecia se opone por temor a que, una vez superada la cuestión del nombre, surja la posibilidad de que Macedonia le reclame parte de su territorio homónimo.

El Gobierno de Tsipras espera recibir apoyo financiero de EEUU para aliviar la deuda pública del país que equivale a 320 mil millones de euros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias