domingo 22, mayo 2022
spot_img

Santos le quitó la clasificación al Cartaginés en el «Fello» Meza

San José, 13 Nov (Elpaís.cr) – La Asociación Deportiva Santos venció de visitante 2-3 al Club Sport Cartaginés y consiguió el último pase a la cuadrangular del Torneo de Invierno 2016.

Una final disputaban brumosos y santistas en el estadio José Rafael «Fello» Meza por el cuarto boleto a la siguiente ronda del certamen. El local partía con la ventaja de sumar 33 puntos, uno más que los caribeños, y necesitaba solo un empate para clasificar.

Sin embargo, la historia empezó torcida para los dirigidos por Jeaustin Campos. El delantero del Santos Kenny Cunningham abrió la cuenta en menos de un minuto de partido con un buen cabezazo en el área tras una gran jugada colectiva.

Los dueños de casa, apoyados por un estadio a reventar, respondieron a los 9′ con un gol de penal de Randall «Chiqui» Brenes. El delantero y capitán brumoso igualó el marcador con un cobro raso pegado al poste derecho del arquero Marco Madrigal.

El inicio del partido fue trepidante, con golpes certeros en las áreas, y de nuevo el Santos festejó en el «Fello» Meza con una anotación de Raimond Salas al 13′. El delantero disparó desde fuera del área y un desvío de un zaguero brumoso acabó por batir al arquero Alejandro Gómez.

La alegría santista duró dos minutos, el tiempo que tardó el «Chiqui» Brenes en emparejar las cifras con un cabezazo luego de un centro de tiro libre.

El empate lo rompió otra vez Salas a los 30 minutos desviando en el área blanquiazul un servicio del argentino Ismael Gómez. El 2-3 volvió a caerle como un balde de agua fría al «Fello» Meza.

En la complementaria el Cartaginés se volcó con todo en busca del empate. De sumar al menos un punto que garantizara su presencia en la cuadrangular.

No obstante, pese a algunos intentos serios al arco de Marco Madrigal llegaron sobre todo centros a la desesperada, sin ningún tipo de peligro para la meta guapileña.

El árbitro Hugo Cruz pitó el final del juego y certificó la eliminación del Cartaginés y el triunfo y clasificación del Santos.

Con 35 puntos el Santos se llevó el cuarto boleto y se unió a Saprissa (49), Herediano (44) y Alajuelense (39) en la siguiente ronda. Por su parte, los brumosos se quedaron fuera de la fiesta grande al sumar solo 33 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias