martes 24, mayo 2022
spot_img

Cierran el Capitolio de Dakota del Norte en EEUU por protesta contra oleoducto

Nueva York, 15 nov (Sputnik). – Una protesta contra la construcción del oleoducto Dakota Access obligó el lunes a cerrar el Congreso en Bismarck, la capital del estado estadounidense de Dakota del Norte, informaron el lunes medios locales.

La policía impidió que cientos de manifestantes entraran al edificio, lo que resultó en un cese de las actividades, según reporta el diario Bismarck Tribune.

De esa forma, los manifestantes permanecieron fuera del edificio rezando y cantando consignas como «el aceite y el agua no se mezclan».

Con una extensión prevista de más de 1.875 kilómetros de longitud, el oleoducto transportará 470.000 barriles diarios de petróleo desde Dakota del Norte hasta el estado de Illinois (noreste).

El oleoducto supone una gran amenaza de contaminación para el río Missouri y la tribu nativa de la reserva de Standing Rock Sioux, que está protestando desde abril.

Este martes tendrá lugar la acción «NoDAPL» (No al gasoducto del Dakota Access) que organizan varias coaliciones contrarias al oleoducto en todo Estados Unidos.

El proyecto ha sido detenido desde septiembre por la administración del presidente estadounidense Barack Obama para revisar un permiso previamente aprobado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias