jueves 19, mayo 2022
spot_img

Consejo Nacional de Concesiones inicia revisión de propuesta para Canal Seco Interoceánico

San José, 14 Nov (Elpaís.cr).- El Consejo Nacional de Concesiones recibió oficialmente este lunes la propuesta del proyecto por Iniciativa Privada, para la creación de un “Canal Seco Interoceánico”.

El proyecto tiene un valor de $16.000 millones de dólares, equivalente a ¢8.960 billones.

El megaproyecto incluirá tres puertos, uno en Parismina, en la Costa Caribe, otro en San Carlos de Alajuela y uno más en Santa Elena, en el cantón de La Cruz.

La propuesta presentada por CANSEC (Canal Seco de Costa Rica) plantea la construcción, además, de 315 kilómetros de vías, en cuenta una carretera con 10 carriles, 4 operativos por sentido y uno por sentido, y dos líneas férreas operativas, con capacidad para movilización de contenedores a doble altura.

La propuesta también incluiría comunidades de Santa Elena de La Cruz, pasando por Guatuso, Upala, San Carlos y Grecia (Río Cuarto) en Alajuela. Asimismo, abarcaría territorios de Sarapiquí de Heredia y los cantones limonenses de Pococí, Guápiles y Siquirres.

El canal seco tendría la capacidad de generación de fuentes de empleos tanto directos como indirectos, calculados en 80.000 por las autoridades nacionales.

El CNC empieza ahora el periodo de estudio de la propuesta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias