miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Diputados investigarán contrato del Estado con OAS para carretera San José-San Ramón

San José, 14 Nov (ElPaís.cr).- La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes una moción del diputado libertario Otto Guevara, con el fin de investigar los términos específicos del contrato del Estado con la empresa brasileña OAS para la construcción de la carretera San José-San Ramón.

El Gobierno terminó de pagar la deuda con dicha empresa el 13 de marzo del 2014, con lo que cerraron el contrato más un reembolso, esto debido a supuestas inversiones llevadas a cabo por la empresa para dicha obra, misma que nunca se realizó.

La presunta inversión empresarial alcanzó los $34 millones.

En este sentido, cabe mencionar que el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, anunció hace poco que las obras para dicha carretera comenzarán durante el 2017, para hacer realidad la carretera tan esperada por la población de la zona de Occidente.

La rescisión del contrato se produjo por la presión de comunidades de la Región de Occidente por la concesión a la empresa brasileña, involucrada en actos de corrupción en otros países, falta de transparencia y la ausencia de consultas a la población sobre el proyecto.

“Nuestro mayor trabajo y ahínco es poder sacar ese proyecto adelante. Este Gobierno no ha dejado de poner su mayor empeño para con esa obra, primero con el concurso para contratar la entidad bancaria que tendría a cargo el Fideicomiso, luego con la formalización del contrato y sus parámetros de calidad, que incluía generar un modelo tarifario que llevó meses de trabajo; esos trabajos demuestran que estamos totalmente comprometidos con el proyecto de la carretera San José – San Ramón”, indicó el Ministro.

Lea también: Construcción de carretera San José – San Ramón empezará en 2017

 

 

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Les cogió un poquillo tarde a los oportunistas diputados. ¿Por qué no brincaron en su momento a los pericos y Laura, la “transparente”? Figurar por figurar.

  2. «Entre bomberos no se maja manguera». Y… ya se sabe que estos choriceros vagabundos y sus rémoras o demás tontos útiles, retomando un tema sólo con la sucia mentalidad de engañar a los ingenuos, haciendo mártires a los ladrones y delincuentes pericos de sus últimos gobiernos. Así que olvídense de que habrá investigacion alguna, sólo politiquería pre electoral.

  3. NUNCA ES TARDE, debió hacerlo de oficio el Ministerio Público y la Fiscalía general, pero ni los diputados de izquierda movieron nada.Ahora viene a mover las cosas el diputado Otto Guevara, por oportunismo o por lo que sea, pero el chanchullo de la carretera a San Ramón debe ser investigado y sancionados los responsables de pagarle a la corrupta OAS cuarenta millones de dólares de todos los costarricenses por no hacer nada.NUNCA ES TARDE.

  4. No, claro que no sólo «nunca es tarde…» sino que siempre o durante 40 años han tenido la dicha de su parte. Desde que la mafia empresario política allanó los poderes del estado para robarlo, estafarlo y hacer añicos desde dentro un régimen social de derecho que nos ha prodigado a todos paz,justicia y bienestar. Estos vagabundos sacan este tema ahora, precisamente cuando sus más ricos, neoeraliberales y cuestionados diputadillos lanzan suscandidaturas junto al destructor y fugitivo Chemisse. Esa investigación sólo va a resultar un show complet con el propósito de lavarle la gran cara de barro que tienen estos pericos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias