jueves 26, mayo 2022
spot_img

Docentes muestran sus mejores obras en Escuela Casa del Artista

San José, 14 Nov (Elpaís.cr).- En el 2016, la Escuela Casa del Artista Olga Espinach Fernández (ECA), cumple 65 años de trayectoria y en el marco de este aniversario, la institución realiza la muestra anual de profesores con el objetivo de destacar las cualidades del recurso humano con que cuenta la institución.

La exposición, que se presenta bajo el nombre “Aproximaciones Figuradas – Profesores ECA 2016”, la integran 32 obras de 21 profesores, en pequeño, mediano y gran formato, elaboradas en técnicos como pintura, dibujo, escultura, cerámica, grabado y orfebrería.

“Es un homenaje al trabajo diario del profesor, que tiene como misión enseñar, compartir y orientar a sus estudiantes; asumiendo el reto de trasformar la escuela en una luz para las inquietudes y las aspiraciones de muchas personas que incursionan en la práctica artística”, informó la institución.

Según ECA, los profesores además de docentes son artistas activos y deben recibir su reconocimiento, lo que se logra a través de esta exposición, que también permite estimular la interacción de docentes con sus estudiantes y con los diferentes departamentos de la ECA. Por último, esta muestra ofrece al estudiante la posibilidad de convertirse en espectador y crítico de las obras de su profesor.

“Aproximaciones Figuradas – Profesores ECA 2016” estará abierta hasta el 18 de noviembre de 2016, en la galería de la sede central de la ECA, ubicada en Guadalupe, 50 m. este de la intersección. El horario es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.; los sábados, de 8 a.m. a 4 p.m y la entrada libre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias