martes 24, mayo 2022
spot_img

Egipto abre el paso fronterizo de Rafah durante cuatro días

Jerusalén, 14 nov (Sputnik). – La frontera entre Egipto y la Franja de Gaza abrirá hoy hasta el jueves que viene, según anunciaron medios de comunicación egipcios.

La apertura del Paso de Rafah se llevará a cabo por orden del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

El paso fronterizo de Rafah, entre los dos territorios, abrirá en las dos direcciones para permitir el cruce de casos considerados humanitarios como pacientes que necesitan asistencia médica, estudiantes y personas que tengan visados para viajar a terceros países.

Unos 20.000 palestinos de Gaza están inscritos en una lista de espera que gestiona el Ministerio del Interior de Gaza, controlada por el grupo islámico Hamás.

Fuentes de los servicios de seguridad egipcios indicaron a la agencia palestina de noticias Maan que El Cairo está considerando la posibilidad de abrir el paso fronterizo de forma regular dos veces al mes.

Las autoridades egipcias también consideran la creación de una zona duty-free en las instalaciones del paso fronterizo de Rafah.

Gaza, donde viven dos millones de palestinos, está sometida a un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo por parte de Israel desde el 2007, reforzado por el cierre de fronteras de Egipto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias