sábado 3, diciembre 2022
spot_img

La CELAC aboga por el multilateralismo y la paz mundial, dice canciller dominicano

Sochi, 14 nov (Sputnik). – La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tiene como uno de sus principales objetivos la promoción del multilateralismo y el apoyo a la paz en todo el mundo, aseguró a Sputnik Nóvosti el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, cuyo país ocupa la presidencia pro tempore del bloque.

«Hemos dicho de manera reiterada que nuestra fortaleza como región está precisamente en ponernos por encima de la diversidad de nuestros diferentes países. Somos un bloque latinoamericano y caribeño y entendemos que así con una sola voz podemos ser escuchados en beneficio de todos los países que componen la CELAC. Nuestra posición de fortalecimiento multilateral y de apoyo a la paz en todo el mundo nos une en ese propósito como región latinoamericana y caribeña», dijo el diplomático.

Los representantes del bloque regional se reunieron este lunes con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron cooperar en los ámbitos de intercambio comercial, relaciones internacionales e intercambio de experiencias exitosas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias