martes 24, mayo 2022
spot_img

La CELAC y Rusia acuerdan cooperar en tres ámbitos

Sochi, 14 nov (Sputnik). – La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Rusia acordaron cooperar en los ámbitos de intercambio comercial, relaciones internacionales e intercambio de experiencias exitosas, aseguró el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, cuyo país ocupa la presidencia pro tempore del bloque.

«Hemos identificado tres áreas fundamentales de interés común en las cuales trabajaremos hasta alcanzar resultados mutuamente favorables: el fortalecimiento del multilateralismo (…); segundo, la creación del programa de capacitación e intercambio de experiencias exitosas (…); y tercero: el fomento al diálogo de negocios CELAC-Rusia a través de la promoción de inversiones, del intercambio de productos, el turismo y otros servicios», dijo Vargas.

El diplomático también resaltó que «La CELAC considera a Rusia como un socio con gran potencial para el desarrollo de una relación sustentada en principios de igualdad, cooperación integral y beneficio mutuo».

Por último, Vargas se mostró confiado en que el bloque regional y Rusia «seguirán creando lazos de acercamiento y amistad, apostando al diálogo y a la concertación para el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos».

Los representantes del bloque regional se reunieron este lunes con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias