jueves 19, mayo 2022
spot_img

La resistencia de bacterias a antibióticos se convierte en problema grave, asegura OMS

Moscú, 14 nov (Sputnik). – La resistencia de las bacterias patógenas a los antibióticos se convierte en un azote del siglo XXI, informó este lunes a los periodistas el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Gaik Nikogosián.

«El problema se agrava, llega a ser un azote para la sanidad del siglo XXI, lo principal consiste en que durante los últimos 20 años no se logró crear antibióticos de nueva clase», dijo.

Tal situación presenta peligro tanto para los seres humanos, como para la ganadería, el cultivo de plantas y el sector farmacéutico, agregó.

La Organización Mundial de la Salud elevó este problema a la ONU este año, fue en cuarta ocasión cuando un asunto de sanidad se debatió en Naciones Unidas, anteriormente a tal nivel se estudiaron los problemas del VIH/ SIDA, de unas enfermedades no infecciosas y del ébola.

Según la OMS, ETS como la clamidiasis, gonorrea y sífilis podrán convertirse en incurables próximamente porque las bacterias que los provocan vuelven cada vez más resistentes.

Presenta peligro el uso incontrolado e incorrecto de los antibióticos, la gente los adquiere sin receta y no cumple el plazo mínimo necesario para consumirlos, por lo cual las bacterias patógenas no solo sobreviven sino que adquieren aún mayor resistencia a los fármacos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias