lunes 16, mayo 2022
spot_img

Peña Nieto y Obama dialogan sobre economía, migración y crimen

Ciudad de México, 15 nov (Sputnik).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de EEUU, Barack Obama, dialogaron vía telefónica sobre temas de inmigración, combate al crimen organizado y economía, informaron este lunes la Casa Blanca y la residencia de Los Pinos.

Es la primera llamada tras el triunfo del republicano opositor Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU, y tuvo el objetivo de dialogar sobre «el progreso de ambos países en las relaciones económicas, el combate al crimen organizado, el manejo de la migración, y el fortalecimiento del estado de derecho», en beneficio de ciudadanos de ambos países, dice el comunicado de la Casa Blanca.

La información confirmada por la residencia de Los Pinos, indica que ambos presidentes acordaron continuar dando los pasos «para que la relación sea sólida y para institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartidista para garantizar que la sólida y mutuamente benéfica asociación entre México y EEUU perdure», reportó un comunicado del gobierno de EEUU.

Los presidentes podrían encontrase en el marco del próximo foro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el 18 y 19 de noviembre, en Lima, Perú, en el marco de diálogos previstos con los líderes de las principales economías entre otros, dijo por su parte Los Pinos en México.

Se espera que en el encuentro de Perú participen Barack Obama de EEUU, Vladimir Putin de Rusia, Xi Jinping de China, entre otros.

Trump dijo en una entrevista, el domingo pasado, que uno de sus primeros pasos sería deportar de EEUU hasta tres millones de los 11 millones inmigrantes ilegales inmigrantes ilegales, construiría un muro en la frontera con México. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias