jueves 19, mayo 2022
spot_img

Pre candidatura presidencial por el Frente Amplio tienta a Edgardo Araya

San José, 14 Nov (ElPaís.cr).- Luego que José María Villalta anunciará públicamente que no se lanzará como candidato presidencial, el abogado, ambientalista y Jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya Sibaja señaló que actualmente está valorando ser parte de la campaña electoral 2018 como candidato a la Presidencia.

Lea también: José María Villalta no será candidato a Presidencia de la República para 2018

Según anunció el actual Jefe de bancada del FA, su decisión será pública en los primeros 15 días del mes de enero del próximo año.

Araya está claro que luego de la separación de Villalta dentro del partido, se abrieron una serie de oportunidades para él y para muchos miembros del partido, ya que desde su perspectiva la organización no puede depender de una figura en específico.

Araya es abogado de profesión, conocido principalmente por haber ganado el caso Crucitas, en un juicio contra la empresa minera Infnito Gold.

Lea también: Empresa minera responsable de Crucitas irá a juicio contra diputado frenteamplista en diez días

«Luego del anuncio de José María Villalta surgen una serie de escenarios hipotéticos, dentro de los cuales uno de esos es que yo sea precandidato», indicó Araya Sibaja quién enfatizó en que por el momento está analizando con quienes cuenta.

El diputado del FA es el sexto legislador que valora ser candidato a la Presidencia de la República, de los cuales seis anunciaron que no dejarán su curul a pesar de ir a campaña electoral; entre ellos está Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense (PRC); Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional (PRN); Natalia Díaz y Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML); Rafael Ortiz, de la Unidad Social, Cristiana (PUSC); Rolando González y Antonio Álvarez Desanti, de Liberación Nacional (PLN).

Edgardo Araya dijo que por el momento es prematuro hablar de una oficialización como precandidato, pero que hay altas probabilidades que sea una de las personas que aspire por el puesto dentro del Frente Amplio ya que lo está valorando «seriamente».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias