lunes 16, mayo 2022
spot_img

Putin y Merkel abordan tránsito de gas ruso a Europa a través de Ucrania

Moscú, 14 nov (Sputnik). – Los líderes de Rusia y Alemania, Vladímir Putin y Angela Merkel, abordaron el tránsito del gas ruso a los consumidores europeos a través de Ucrania, informó el Kremlin en un comunicado.

«Se discutió a fondo la situación en torno al tránsito de gas ruso a los consumidores europeos a través del territorio de Ucrania», señala la web del Kremlin.

Putin notó que a raíz del pronosticado invierno frío podría aumentar la sustracción no autorizada por parte de Ucrania del gas ruso destinado a Europa de acuerdo con los contratos vigentes.

Merkel y Putin acordaron llevar a cabo contactos sobre el tema con la Comisión Europea, el Ministerio de Energía ruso y el petrogasista ruso Gazprom.

Putin y Merkel abogan por continuar trabajo conjunto para implementar acuerdos de Minsk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en una conversación telefónica destacaron la importancia de continuar el trabajo conjunto para lograr la implementación de los Acuerdos de Minsk, comunicó el Kremlin este lunes.

«Durante el intercambio de opiniones sobre el problema de Ucrania (Vladímir Putin y Angela Merkel) destacaron la importancia de continuar el trabajo conjunto para implementar los Acuerdos de Minsk y también los pactos de la cumbre del Cuarteto de Normandía que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Berlín», dice el texto.

Las partes también expresaron la preocupación por las violaciones del alto el fuego en Donbás.

El comunicado agrega que Putin y Merkel examinaron también el conflicto sirio y algunos temas bilaterales.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades ocasionaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias