domingo 22, mayo 2022
spot_img

Putin y Trump se pronuncian por intensificar el trabajo para normalizar las relaciones

Moscú, 14 nov (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente electo de EEUU, Donald Trump en una conversación telefónica se pronunciaron por intensificar el trabajo para normalizar las relaciones entre Rusia y EEUU, comunicó el Kremlin en su web oficial.

«Durante la conversación V. Putin y D. Trump no solo coincidieron en la evaluación de la situación insatisfactoria de las relaciones ruso-estadounidenses, sino se expresaron por un trabajo conjunto para normalizarlas», dijo.

Se agrega que Putin señaló a Trump que está dispuesto a dialogar.

«(Putin) destacó su disposición a dialogar de forma cooperativa con la nueva administración con base en los principios de igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos», agregó.

Los líderes, en particular subrayaron la importancia de crear una base fiable de vínculos bilaterales desarrollando la cooperación en el comercio y la economía.

Una vez electo presidente de EEUU, Trump mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales, en particular, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente chino, Xi Jinping, la primera ministra británica, Theresa May, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Algunos de estos interlocutores, antes de las elecciones en EEUU, criticaron a Trump y apoyaron abiertamente a su rival, Hillary Clinton.

Putin y Trump coinciden en unir esfuerzos contra terrorismo

Ambos coincidieron en la necesidad de unir los esfuerzos para combatir al enemigo común que es el terrorismo, informó la web del Kremlin.

«(Los mandatarios) coincidieron en la necesidad de unir los esfuerzos en la lucha contra el enemigo común número uno: el terrorismo y el extremismo internacional», dice el comunicado publicado tras una conversación telefónica de los líderes.

En este sentido se abordaron «los temas de arreglo de la crisis en Siria».

Además de los contactos telefónicas se espera que Trump se reúna en persona con algunos líderes mundiales, para esta semana ya están previstas consultas con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no excluyó contactos personales entre Trump y Putin antes de la investidura del nuevo presidente estadounidense. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias