martes 24, mayo 2022
spot_img

Soros y otros magnates conspiran para «recuperar el poder» en EEUU, según Politico

Washington, 14 nov (Sputnik). – El magnate estadounidense de origen húngaro George Soros y otros magnates y representantes de la política estadounidense se reunieron en un hotel de Washington para desarrollar una estrategia contra el presidente electo de EEUU, Donald Trump.

La conferencia, según informa este lunes el medio Politico, comenzó el domingo por la noche en el hotel Mandarin Oriental de la capital y está patrocinada por el club de donantes del Partido Demócrata Democracy Alliance (DA).

En ella participarán, además de Soros, la líder de la minoría de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosy, y la senadora Elizabeth Warren, entre otros.

Según el medio estadounidense, el objetivo es una estrategia para «librar una guerra de trincheras contra Trump desde el primer día».

Un portavoz de Soros declinó hacer declaraciones a Politico.

A la vez, una fuente del Partido Demócrata se mostró crítica con la reunión.

«La DA debería ser cuestionada», señaló a Politico, «no es más que un club social de un puñado de donantes blancos ricos y funcionarios de sindicatos que se reúne para beber vino y leer memorandos mientras el Partido Demócrata se viene abajo».

Fundada en el año 2004 por Soros, DA dona anualmente cientos de millones de dólares a las iniciativas y candidatos del Partido Demócrata, y apoyó la campaña de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton a la presidencia en las pasadas elecciones.

El grupo exige a sus miembros donar un mínimo de 200.000 dólares anuales a las iniciativas propuestas por DA.

PROTESTAS ORGANIZADAS

En opinión del economista y analista político Paul Craig Roberts, Soros podría haber cometido un delito contra la democracia en EEUU por haber incitado las protestas en varias ciudades estadounidenses contra el presidente electo.

Según Craig Roberts en un artículo recientemente publicado en su página web, los medios de comunicación mienten al presentar las protestas como espontáneas y saben «que las ‘protestas’ están orquestadas por George Soros y organizaciones pantalla de la oligarquía como change.org y otros grupos falsamente progresistas financiados por los oligarcas».

«Soros, change.org y varias organizaciones pantalla de izquierdas y progresistas tras las que se ocultan los oligarcas pretenden estar a favor de la democracia, pero en realidad están actuando a favor de la oligarquía», escribe el economista, quien asegura testimoniar «un ataque directo a la democracia estadounidense».

MoveOn.org, una de las plataformas que apoyó la convocatoria, fue fundada en 1998 en respuesta al proceso de ‘impeachment’ contra el entonces presidente Bill Clinton.

Soros es uno de los principales donantes a esta influyente plataforma.

Según los comentaristas conservadores Sean Hannity y Bill O’Reilly, MoveOn.org «controla» al Partido Demócrata, y George Soros controla MoveOn.org.

HISTORIAL INJERENCISTA

Soros ha sido frecuentemente acusado de influir y manipular en procesos políticos y en la opinión pública en Europa a través de Fundaciones para una Sociedad Abierta (Open Society Foundations, OSF).

Además de MoveOn.org, la fundación Renaissance Foundation –que forma parte de las OSF– participó activamente «en procesos políticos como el cambio de gobierno en Ucrania», según un artículo de Rubén Juste de Ancos publicado por el medio digital español CTXT, en el que el autor revelaba algunas de las conexiones del magnate en España y América Latina, en particular Argentina.

Soros también se encontraría detrás del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación y la Fundación Ciudadana Civio en España, colaboradora de eldiario.es, cuyo subdirector, Juan Luis Sánchez, es asimismo miembro del consejo asesor de Open Society Foundations.

En agosto, una filtración de correos electrónicos de la Fundación Soros reveló los intentos de la entidad por influir en la opinión pública española sobre el conflicto de Ucrania, señalando «potenciales socios» entre los medios de comunicación españoles, entre ellos El País, eldiario.es y El Periódico.

Entre los intentos de la Fundación Soros destacaba la confección de una lista de 49 periodistas, políticos y activistas a cargo de dos investigadores del think tank CIDOB, Marta Ter y Nicolás de Pedro, y que algunos de los afectados denunciaron como una «lista negra».(Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias