miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Costa Rica firma la segunda declaración para la protección de los océanos

San José, 15 Nov (Elpaís.cr).- El Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Edgar Gutiérrez participó en la firma de la segunda declaración «Because the Ocean» que busca fortalecer y reafirmar la importancia del océano, entre otras cosas, como un sumidero de carbono.

Según el MINAE, esta segunda declaración viene a reafirmar la primera, firmada durante la COP 21 en París, donde varios países manifestamos su apoyo para la elaboración de un reporte especial sobre el océano de parte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, con miras a promover la realización de una Conferencia de las Naciones Unidas de Alto Nivel sobre mares y océanos y el desarrollo de un plan de acción bajo la Convención Marco sobre Cambio Climático.

El evento patrocinado por el Gobierno de Francia y por la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, contó con representantes de aproximadamente 15 países, entre ellos: Mónaco, Islas Marshall, Australia, Suecia, Senegal, Indonesia, Perú, España, Chile y Costa Rica.

Gutiérrez lidera la delegación costarricense que participa a la Conferencia de las Partes (COP22) sobre el cambio climático que concluirá este viernes 18 de noviembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias